Acuario de Estambul

Estambul con niños

Acuario de Estambul

Visitar el acuario de Estambul es una excelente opción si dispones de tiempo y, sobre todo si viajas con niños. Sus modernas instalaciones ocupan más de 8.000 metros cuadrados y sus distintos tanques son el hogar de más de 10.000 criaturas procedentes de todos los mares y océanos del Planeta. Peces exóticos, tiburones, mantas gigantes, pulpos, morenas… El fondo marino se muestra casi al alcance de la mano especialmente al recorrer el túnel submarino panorámico de 80 metros de largo que permite imaginar un paseo por el fondo del mar entre especies fascinantes. La sensación de estar caminando por las profundidades del océano es una experiencia inolvidable.

El acuario cuenta además con distintas galerías temáticas que muestras ecosistemas diferentes y permiten descubrir espacios desconocidos. Las especies que habitan el río Amazonas, los peces y crustáceos del Mar Rojo, el hábitat que crean las barreras coralinas  o algunos de los animales más peligrosos y agresivos del mundo como el pez león o el tiburón blanco… la vida marina en todas sus manifestaciones está presente en este impresionante acuario.

Son muchas las actividades que se organizan en este espacio lúdico y didáctico en el que los más pequeños pasarán un rato de lo más entretenido. Sin duda una de las más sorprendentes es la posibilidad, solo apta para los más valientes, de bucear entre tiburones.

Horarios, precios y cómo llegar hasta el Acuario de Estambul

El acuario se encuentra en el shopping centre Forum Istanbul (Kocatepe Mahallesi Pasa Caddesi, 3). Abre todos los días de 10:00 a 20:00. La entrada cuesta 28 liras, niños de 2 a 16 años,  21 liras, y menores de 2 años, gratis.

Puedes llegar en autobús, líneas: 32 (Cevatpasa – Eminonu), 32A (Cevatpasa – Beyazit), 32 T ( Cevatpasa – Taksim) y en metro (parada Forum Istanbul Station).