Barrio de Kumkapi

Kumkapi es el barrio de pescadores de Estambul, un lugar alegre, auténtico, donde se funden aromas y colores en un ambiente animado de día y de noche. Se encuentra a escasos cinco minutos a pie de la zona más turística de la ciudad, Sultanahmet, donde están algunos de los monumentos de visita imprescindible como Santa Sofía o la Mezquita azul, y resulta muy curioso el contraste entre ambos barrios.

Barrios de estambul

Barrio de Kumkapi

Qué ver y qué hacer en Kumkapi

Kumkapi, a orillas del Mar de Mármara, es conocido por sus restaurantes donde saborear los pescados del Bósforo, (más frescos imposibles). En la plaza central y calles aledañas los establecimientos que ofrecen especialidades culinarias a base de pescados y mariscos se suceden uno tras otro invitando a los paseantes a entrar ( a veces con demasiada insistencia). De noche es un lugar perfecto para una cena y para pasar un rato agradable disfrutando del ambiente del barrio donde no faltan “fiestas” espontáneas con gente cantando o bailando por las animadas calles. De día también tiene mucho encanto, con los vendedores de pescado anunciando su mercancía y puestos ambulantes en su plaza central (plaza del mercado)o en cualquier esquina.

No sólo merece la pena ir para comer o cenar, Kumkapi es un barrio diferente y también debes aprovechar para conocer esa otra cara menos turística. Retirada de la zona de los restaurantes, verás las calles adoquinadas y las casas de estilo típicamente otomano, algunas muy bonitas y otras pidiendo a gritos una reforma y restauración. Ropa colgada, calles estrechas y un ambiente muy especial y poco turístico (¡ojo! mejor dar el paseo de día ya que en esta zona la iluminación es escasa y más vale prevenir). De día también puede ser buena opción bajar andando desde Sultanahmet y llegar a Kumkapi para conocer el Estambul más marinero.

Cómo llegar al barrio de Kumkapi

La mejor forma de llegar (sobre todo de noche) es en taxi y si prefieres ir en metro la estación más cercana es la de Sirkeci – Halkali.