Barrio de Nisantasi

Nisantasi es el barrio más europeo de la ciudad y el contraste con el Estambul de las mezquitas y palacios es realmente sorprendente.

Barrios de Estambul

Mezquita de Nisantasi

Qué ver y qué hacer en Nisantasi

A la zona se la conoce como Los Campos Elíseos, algo que ya da una idea de su ambiente glamuroso y chic. Aquí se encuentran las tiendas más lujosas de la ciudad, distribuidas en cuatro calles que forman esta manzana europea que muy poco tiene que ver con las costumbres y tradiciones musulmanas.

En Rumeli caddesi, Valikonagi  caddesi,  Tesvikike caddesi y la “milla de oro”, Abdi Ipekçi caddesi se concentran las grandes firmas internacionales y también las cadenas de moda más habituales. Louis Vuitton, Chanel, Hermes, Kenzo, Prada, la joyería Tiffanys, Cartier… todas muestran sus escaparates de ensueño, algunas agrupadas en centros comerciales de lujo como City’s.

El barrio, con sus bonitos edificios art nouveau, tiene también cierto aire bohemio. Aquí viven numerosos artistas e intelectuales turcos y extranjeros, lo que acentúa su ambiente cosmopolita. Un paseo por la zona resulta muy agradable. La última y reciente remodelación del barrio ha estado inspirada en las Ramblas de Barcelona.

En las calles de Nisantasi también encontrarás muchos restaurantes de alta gama, cafés como el de Armani, en su propia y lujosa tienda, tentadoras pastelerías y emblemáticos pubs que se animan especialmente las noches de los fines de semana como Nis o el pub inglés Shield North  ( si quieres ver a alguna “celebritie” disfrutando de la noche de Estambul, éste es el sitio).

Cómo llegar al barrio de Nisantasi

Puedes llegar en metro bajándote en la parada más cercana, Osmanbey o si lo prefieres ir callejeando desde la plaza Taksim, ya que Nisantasi queda aproximadamente a un kilómetro.