Barrio de Ortakoy

Ortakoy es un barrio bohemio situado en el distrito de Besiktas, al lado del primer puente colgante del Bósforo, en la orilla europea.

Barrios de Estambul

Mezquita de Ortakoy

Es menos turístico que otras zonas de Estambul y ahí es donde radica su especial encanto. Nosotros recomendamos dar un paseo por esta zona bien durante los fines de semana, donde se realizan mercadillos por las calles con un ambiente muy colorido y especial o entre semana, al atardecer, momento ideal para ver como cae la noche con el Bósforo de testigo tomando un buen té turco en una de las muchas terrazas que asoman al estrecho o un kumpir, especialidad turca de patatas al horno con todo tipo de rellenos.

Qué ver y qué hacer en Ortakoy

Entre los atractivos turísticos de esta zona destaca especialmente la Mezquita de Ortakoy, mezquita barroca construida durante el siglo XVIII, que emerge desde la misma orilla del mar fundiéndose con el puente en lo más alto. También recomendable es la visita al Palacio de Beylerbeyi, situada enfrente de la Mezquita de Ortakoy, cruzando el puente.

Si el bolsillo lo permite os podéis pasar a tomar una copa por el Hotel Ciragan Palace, uno de los hoteles más exclusivos de Estambul, con una decoración espectacular.

Un paseo por este barrio europeo con las mejores vistas a Ásia es un lujo que no os podéis perder.

Cómo llegar al barrio de Ortakoy

Para llegar a Ortakoy hay que coger la línea 1 del tranvía hasta Kabatas, justo ahí hay una parada de autobuses, tenéis que tomar el que pone Ortakoy para llegar hasta el barrio.