Barrio de Üsküdar

Üsküdar es un barrio periférico situado en la zona asiática de Estambul. Es un lugar muy especial, bastante alejado del ambiente turístico que envuelve a los grandes monumentos de la ciudad. Aquí, las puestas de sol, a orillas del Bósforo, son un espectáculo difícil de olvidar y un paseo por este apacible barrio islámico permite obtener una visión diferente de esta ciudad cosmopolita que sigue conservando su esencia.

Barrios de Estambul

Barrio de Üskudar

Qué ver y qué hacer en Üskudar

El punto de partida para iniciar el recorrido por sus pequeñas calles es la Plaza del Muelle, donde llegan los transbordadores que parten de los embarcaderos de Eminonu y Kabatas (en el lado europeo). Desde este punto se inicia un pequeño y agradable paseo que bordea la costa y permite disfrutar del magnífico paisaje. Verás algunos bares y cafés que tienen preparados sus propios “miradores”, cómodos bancos cubiertos por alfombras para que te sientes y mires el fantástico espectáculo del atardecer.

A unos 200 metros de la orilla, sobre un minúsculo islote rocoso, se levanta la Torre de Leandro también llamada Kiz Kulezi, es del siglo XII y sobre ella hay distintas leyendas que incrementan el halo “mágico” de este rincón “secreto” de Estambul. Ha sido torre de vigilancia, faro y en la actualidad hay en ella un café restaurante (desde el muelle salen frecuentemente barcos que lleva a la torre por menos de dos liras).

Además de las magníficas vistas, disfruta de la tranquilidad y autenticidad de Üsküdar, recorriendo alguna de sus calles donde encontrarás numerosas mezquitas entre las que hay que destacar la de Miramah (a pocos metros del embarcadero), construida en el siglo XVI por el arquitecto Sinán para la hija del sultán Sulimán el Magnífico, y la mezquita Yeni Valide, también  muy cerca.

Si quieres llevarte una visión más completa de Estambul, visitar el lado asiático resulta del máximo interés y para descubrirlo, sin duda, Üskudar es una de las mejores opciones.

Cómo llegar al barrio de Üsküdar

La mejor manera de llegar es en barco desde Eminonu o desde Kabatas (última parada del tranvía).