Barrios

 

Barrios de Estambul

Sultanahmet

Barrio de Sultanahmet

Sultanahmet es el barrio más turístico de Estambul y la zona donde se concentran la gran mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. El tranvía tiene parada aquí.

 

Barrios de Estambul

Barrio Gálata

Barrio de Gálata

Barrio popular y con mucho encanto, ubicado en la orilla norte del cuerno de oro. Allí encontramos la Torre Gálata desde donde se obtienen unas vistas fascinantes de Estambul.

 

Barrios de Estambul

Taksim

Barrio de Taksim

Taksim es una de las zonas con más vida de Estambul. De la misma plaza parte la calle Istiklal, la más famosa de la ciudad, peatonal y solo recorrida por un tranvía antiguo.

 

Barrios de Estambul

Mezquita de Ortakoy

Barrio de Ortakoy

Barrio bohemio ubicado en la orilla europea del Bósforo. Menos turístico que otros barrios es ideal para relajarse viendo los hermosos atardeceres y disfrutar de su bella mezquita.

 

Barrios de Estambul

Mezquita de Nisantasi

Barrio de Nisantasi

Nisantasi es el barrio más europeo de Estambul. Esta zona es conocida como los “campos eliseos”, lo que da una idea de su ambiente glamuroso y chic.

 

Barrios de Estambul

Barrio de Üskudar

Barrio de Üsküdar

Üskudar se encuentra en la parte asiática, alejado del ajetreo turístico que envuelve al centro de la ciudad. Un paseo por este tranquilo barrio islámico nos acercará a la esencia de Estambul.

 

Barrios de Estambul

Barrio de Fatih

Barrio de Fatih

Fatih se ubica también en la parte asiática. Es un barrio tradicional, parecido a Üsküdar, que contrasta claramente con la zona europea. Su gran atracción turística es la mezquita de Fatih.

 

Barrios de estambul

Barrio de Kumkapi

Barrio de Kumkapi

Situado a orillas del Mar de Mármara Kumkapi es el barrio de pescadores de Estambul, muy conocido por los famosos restaurantes donde es posible degustar los pescados frescos del Bósforo.

 

Barrios de Estambul

Distrito de Beyoglu

Barrio de Beyoglu

Este gran distrito ocupa el área norte del Cuerno de Oro, en la parte europea de Estambul y es el centro de la actividad comercial, artística y de ocio.

 

Barrios de Estambul

Distrito de Beyazit

Barrio de Beyazit

Barrio de calles típicas con comercios tradicionales, teterías y cafeterías. Su centro neurálgico es la plaza Beyazit y su mayor atracción la mezquita de su mismo nombre.