Bursa

Una ciudad cercana a Estambul y de interés turístico es Bursa, la que fue la primera capital del imperio otomano. Está situada en la región de Mármara, al noroeste de Turquía y en la actualidad es la quinta ciudad más grande del país. Sin duda, un lugar ideal para realizar una escapada de un día siempre y cuando hayamos tenido tiempo suficiente para ver lo más importante de Estambul.

Alrededores de Estambul

Mezquita verde

Qué ver y qué hacer en Bursa

Bursa contiene interesantes puntos de atracción para los viajeros, como la Mezquita Verde (Yesil Camii), nombre que recibe en honor a su color, el Mausoleo Verde (Yesil Turbe), donde se haya la tumba del sultán Mehmet I, la Gran Mezquita (Ulu Camii), el famosísimo mercado de la seda, o su Gran Bazar. Todo ello sin olvidarnos de la gran cantidad de terrazas, comercios y locales que ofrece al visitante.
Bursa es una ciudad grande y moderna. Desde la cima de Uludag, a unos 30 Km. de la ciudad pueden contemplarse unas impresionantes vistas de ella. Sólo desde ahí se entenderá porque a Bursa se le conoce como la ‘ciudad verde’.

Cómo llegar a Bursa desde Estambul

Para realizar la excursión a Bursa desde Estambul hay que tomar el transbordador situado en el puerto de Yenikapi. Desde allí se llegará a Yalova (una hora de trayecto aproximadamente) y desde Yalova hay que tomar un autobús hacia la población de Bursa (otra hora aproximadamente). Los tickets se pueden comprar directamente en el autobús.