De compras por Estambul

Comprar en estambul

Bazar de las especias

Además del Gran Bazar, el mercado por excelencia de Estambul, la ciudad ofrece innumerables opciones para ir de compras:

Mercado Egipcio o de las Especias (foto): Este pequeño mercado en forma de L se encuentra situado en Eminonu y en él se produce una fusión de colores, olores y sabores muy especial.Tiene la peculiaridad de que todos los comerciantes te dejan probar sus productos sin ningún compromiso. Es muy recomendable el exquisito té de manzana, uno de los productos estrella. Además de cualquier tipo de especia podrás encontrar entre muchos otros productos: embutidos, caviar, el famoso “lukum” e infinidad de delicias turcas.
Abre de lunes a sábado de 8 a 19 horas.

– Si te gustan las compras con glamour dirígete a la zona de Nisantasi, zona conocida como los “campos eliseos” de Estambul, con las tiendas más elegantes de toda la ciudad.

– La zona de Sultanhamet ofrece una gran variedad de tiendas especializadas (alfombras, joyerías, coleccionismo…) que ofertan sus productos a precios módicos.

– La calle Istiklal, en Beyoglu, es una de las calles más comerciales de Estambul, ya que en sus 2 kilómetros de longitud encontrarás infinidad de relojerías, librerías, joyerías, tiendas de ropa… además de numerosas cafeterías, restaurantes, cines, teatros y discotecas abiertas hasta altas horas de la madrugada.

– En la zona de Ortakoy, en la parte nueva del puerto, tiene lugar los domingos un interesante mercado artesanal y de antigüedades.

– Y si te gustan los centros comerciales, Akmerkez, situado en Etiler, dirección al Mar Negro, es un lujoso centro con una oferta de ocio inmejorable.

Y por su puesto, paseando por Estambul encontrarás muchísimos vendedores ambulantes dispuestos a ofrecerte sus productos, además de numerosos rastros improvisados en cualquier rincón de la ciudad.