Estambul en 4 días

Rutas por Estambul

Vistas de Estambul

Cuatro días en Estambul es un tiempo suficiente para conocer los monumentos y lugares más importantes de la ciudad y disfrutar del ambiente de sus calles y barrios más interesantes (aunque lo ideal son cinco). Tras conocer lo fundamental en esos tres primeros días, proponemos, para el cuarto día, un paseo por tres barrios que no tienen desperdicio: Beyazit, Fatih y Ortakoy.

Itinerario para ver Estambul en 4 días:

Día 1

Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro / Puente Gálata.

Día 2

Palacio Dolmabahce / Barrio Taksim (Istiklal caddesi) / Gran Bazar y Bazar de las Especias

Día 3

Mezquita Nueva / Museo Arqueológico / baño turco/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.

(ver itinerario detallado en Estambul en dos y tres días).

Ya que dispones de una noche más en Estambul te recomendamos:

cena en el típico barrio de Kumkapi, disfrutando de los deliciosos pescados y mariscos del Bósforo.

Día 4

Cogemos el metro para llegar a la céntrica plaza de Beyazit, corazón del animado barrio del mismo nombre.

Mezquita de Beyazit (45 minutos). En la plaza también verás la puerta de acceso a la Universidad de Estambul.

Mezquita de Solimán el Magnífico (1 hora). Una de las más bellas de la ciudad. Se encuentra detrás de la universidad y puedes llegar desde la plaza de Beyazit recorriendo la calle Fuat Pasa caddesi.

Hipódromo romano. De nuevo el metro te llevará a Sultanahmet. Muy cerca de la Mezquita Azul se encuentra el hipódromo, donde está el monumento más antiguo de Estambul, el obelisco egipcio. Verás también la Columna Serpentina, la Columna de Constantino y la Fuente Alemana (1 hora).

Barrio de Fatih. (metro Emniyet – Fatih). Pasea por el barrio islámico ortodoxo y visita  la Mequita de Fatih (2 horas).

Iglesia de San Salvador de Chora. Se encuentra cerca del barrio de Fatih (puedes ir a pie). Observa los espléndidos frescos y mosaicos bizantinos. (1 hora).

Mezquita de Ortakoy. Para algunos la más bella de Estambul. Visita esta mezquita barroca construida a orillas del Bósforo, casi tocando el agua. En los alrededores tienes numerosos restaurantes y terrazas para tomar algo contemplando el magnífico paisaje. Una «postal» perfecta como despedida de tu estancia en Estambul.