Estambul en 5 días

Este quinto día en Estambul te permitirá descubrir algunos de los barrios menos conocidos de la ciudad o bien disfrutar de una jornada de descanso y relax en alguna de las espléndidas y cercanas playas.

Día 1

Palacio Topkapi / Santa Sofía/ Mezquita Azul / Cisterna basílica / paseo Cuerno de Oro / Puente Gálata.

Día 2

Palacio Dolmabahce / Barrio Taksim (Istiklal caddesi) / Gran Bazar y Bazar de las Especias

Día 3

Mezquita Nueva / Museo Arqueológico / baño turco/ crucero por el Bósforo /cena y espectáculo turco.

Día 4

Barrio y Mezquita de Beyazit/ Mezquita de Solimán el Magnífico / Hipódromo romano / Barrio y Mezquita de Fatih / Iglesia de San Salvador de Chora / Mezquita y barrio de Ortakoy.

(ver itinerarios detallados en Estambul 2, 3 y 4 días)

Día 5

Os proponemos dos opciones para este quinto y último día de estancia en Estambul:

Opción A

Barrio de Taksim. Cogemos el metro hasta la céntrica plaza de Taksim para recorrer con más detalle la típica calle Istiklal (también puedes dar un paseo en el tranvía nostálgico que la recorre). (2 -3 horas).

Incluye en tu trayecto la visita a la galería cubierta Çicek y, si te apetece, en el número 171 de esa calle tienes la iglesia de San Antonio de Padua, hermoso ejemplo de estilo nuevo gótico veneciano.

Barrio de Nisantasi. Tomando de nuevo el metro hasta la parada de Osmabey o callejeando desde la plaza de Taksim (1 kilómetro), llegarás a este sorprendente barrio conocido como los Campos Elíseos de Estambul porque aquí se concentran las tiendas más lujosas y las grandes firmas internacionales de moda en un ambiente cosmopolita y glamuroso (perfecto para realizar las últimas compras en la ciudad).

Opción B

– Escapada de un día a las Islas Príncipe. Disfruta de un día de sol y playa en estas islas del Mar de Mármara a escasos 20 kilómetros de la costa de Estambul. La isla más grande es Buyukada y aquí es posible combinar el descanso y el relax con el paseo por las tranquilas calles de sus poblaciones más importantes, donde no faltan los restaurantes en los que saborear deliciosos platos de pescado de la zona. Los ferrys que llegan hasta las islas salen del puerto de Kabatas y hacen el trayecto en una hora (los más rápidos) o casi dos (los más lentos que realizan paradas en otras islas).