Eventos y festivales

Festividades en Estambul

Festival Estambul

La presencia de distintas culturas en Estambul se refleja también en su calendario de eventos y festividades. Aquí se celebran con igual intensidad las fechas más importantes tanto para cristianos como para musulmanes. Tan importante es la Navidad como el Ramadán y los días festivos que se suceden tras este mes de ayuno (fecha variable). Además, durante todo el año tienen lugar distintos eventos culturales que incluyen música, teatro, cine, etc.

Algunas fechas a tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje son:

* Festival Internacional de Música de Estambul. Es uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad. Durante todo el mes de junio, tienen lugar conciertos de todo tipo (principalmente música clásica) en distintos escenarios.
* Festival Internacional de Jazz. Se celebra en el mes de julio. Algunos de los conciertos más solicitados son los que se desarrollan en la iglesia de Santa Irene, escenario privilegiado por su maravillosa acústica.
* Festival Internacional del cine. Finales de abril, primera semana de mayo.
* 19 de mayo. Se conmemora el nacimiento del héroe nacional Atatürk. Durante esa semana se suceden distintos actos que hacen que la ciudad esté especialmente animada.
* Festival Internacional de Teatro. 2ª quincena de mayo y 1ª de junio.
* Cumhuriyet Bayram. 29 de octubre, Día de la República Turca, múltiples actividades durante la semana.
* 23 de abril. Es una de las festividades más importantes del país, ya que, se celebra el Día de la Independencia Nacional con numerosos actos culturales y festivos.