Iglesia de San Antonio de Padua

La Iglesia de San Antonio de Padua es la iglesia católica más importante de Estambul y un bello y monumental edificio que destaca especialmente al contrastar con las numerosas mezquitas repartidas por toda la ciudad.

Iglesia catolica estambul

Iglesia de San Antonio de Padua

Fue inaugurada en 1913 y se construyó, siguiendo el diseño del arquitecto Giulio Mongari, cerca del espacio que ocupaba una iglesia anterior demolida necesariamente por las obras del ampliación del tranvía.

La iglesia se esconde tras un esplendido arco de entrada que da a la céntrica calle Istiklal, en pleno corazón del barrio de Taksim (nº 171). Tras atravesar este elegante pórtico de triple arco y coqueta galería, te sorprenderá la fachada de San Antonio de Padua, en ladrillo rojo y de claro estilo neogótico veneciano. Es realmente bonita y sus líneas armoniosas te recordarán a las iglesias italianas. Del exterior destacan los tres rosetones y las puertas de entrada con arcos de medio punto enmarcados en tímpanos triangulares (fíjate en los delicados mosaicos de San Antonio, la Virgen y el niño).

Ya en el interior, la iglesia resulta esbelta y sencilla, con planta de tres naves y hermosas vidrieras que llenan de luz y color el altar mayor. Dentro verás algunas interesantes tallas en madera cubierta de paneles de oro, un bello viacrucis y el gran Cristo crucificado que parece levitar sobre el ábside, haciendo que la iglesia resulte un lugar que invita al recogimiento y a la oración.

La iglesia es lugar de encuentro de los católicos de Estambul y aquí se imparte misa en distintos idiomas ( turco, polaco, italiano e inglés). En el atrio de acceso al templo verás una escultura que representa a Juan XIII que, antes de ser papa, predicó durante diez años en esta iglesia.

Puedes llegar fácilmente a pie desde la plaza de Taksim donde tienes parada de metro y tranvía. La iglesia tiene un amplio horario de apertura y la entrada es gratuita.