Kilyos y Polonezköy

Alrededores de Estambul

Kilyos

Kilyos es un pequeño pueblo situado apenas a 25 kilómetros de Estambul, en la costa europea del mar negro. Es muy conocido por sus famosas playas, muy frecuentadas tanto por los propios habitantes de Estambul, especialmente los fines de semana, como por los viajeros deseosos de darse un relajante baño en el mar después de haber disfrutado de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Numerosos hoteles y restaurantes dan cada vez, un mayor y mejor servicio a sus visitantes. La mejor playa de la zona es la que se encuentra frente al Turban Kilyos Moteii. Es una zona vallada pero que la abren al público cuando llega el buen tiempo (horario: de 8 a 18 horas), eso sí, cobran un pequeña entrada para poder acceder a la playa. Es recomendable ir, si es posible, entre semana, ya que los fines de semana se produce una excesiva aglomeración de gente.

Alrededores de Estambul

Polonezköy

Polonezköy es otro pequeño pueblo situado a 25 kilómetros al noroeste de Estambul, de ambiente rural, y rodeado de extensas montañas y valles. Fue fundado por revolucionarios polacos en el año 1842. Con el paso del tiempo se ha convertido en un lugar ideal para relajarse los fines de semana, de hecho, muchos estambulenses tienen allí su segunda residencia. Hay tambíen numerosos hoteles y buenos restaurantes. Para llegar a Polonezköy hay que ir en coche, ya que la parada más cercana del autobús está situada a 3 kilómetros. Hay que tomar la primera salida del puente Falih Sultan Mehmet, en la parte asiática y seguir las indicaciones.