Mezquita de Soliman

Mezquitas de Estambul

Mezquita de Solimán el Magnífico

La Mezquita de Solimán el Magnífico es una de las mezquitas más bellas, famosas y visitadas de Estambul.

Fue construida entre los años 1520 y 1566 por orden de Solimán I, más conocido como Solimán el Magnífico, uno de los sultanes otomanos más ricos y poderosos de la historia, quién encomendó al reconocidísimo arquitecto Mimar Sinán su diseño.

La Mezquita deja impresionados a los visitantes por su tamaño, su sencillez, sus excepcionales azulejos de iznik que decoran el mihrab, por sus preciosas vidrieras que proyectan una inmensa luz a través de sus 138 ventanas y por sus imponentes columnas. Posee cuatro minaretes, dos de ellos con tres balcones y los otros dos con dos. Los hizo construir así Solimán para recordar que fue el cuarto Sultán desde la conquista de Estambul y el décimo desde la fundación del imperio otomano.

Tanto Solimán, como su esposa Roxelana y el propio arquitecto están enterrados en el cementerio situado detrás de la Mezquita y que es posible visitar en horario de 9,30 a 17,30 horas.

Está considerada como la obra más representativa del arte islámico.

Horario

Abierto de lunes a domingo de 9,30 a 16,30 horas

Precio

La entrada a la mezquita de Solimán es gratuíta, aunque te pedirán un donativo.

Ubicación y cómo llegar

Dirección: Sami Onar Caddesi. Estambul.
– Cómo llegar: está ubicada detrás de la universidad. Se puede llegar a ella por Takvimhane Cadessi, por Beyazit o por Tahtakale partiendo del puente de Gálata.
– Tfno: (0212) 514 01 39