Miniaturk – Parque de miniaturas

Estambul con niños

Miniaturk

Miniaturk es el parque de miniaturas de Estambul, donde los niños podrán ver los principales monumentos de la ciudad “a su tamaño”. Resulta divertido y muy interesante. Las reproducciones están cuidadas al detalle y distribuidas en un entretenido recorrido en el que no faltan: Santa Sofía, la Mezquita Azul, la Torre Gálata, el palacio Toptaki, el palacio Dolmabahçe y otros muchos edificios del máximo valor artístico e histórico.
No sólo podréis ver monumentos de Estambul sino de toda Turquía. Además de los edificios fácilmente identificables, llaman la atención las miniaturas de las casas tradicionales típicas de las distintas regiones turcas, así como algunos imponentes mausoleos. También es curioso tener la oportunidad de ver edificios ya inexistentes como el Templo de Artemisa sobre cuyas ruinas fue construida la Gran Mezquita.

La visita resulta de  lo más entretenida y puede completarse entrando en el Museo de Cristal (en el mismo recinto), donde podréis ver los monumentos más bellos de Estambul hechos en cristal y maravillosamente iluminados mediante tecnología láser. Seguro que os encanta.

Miniaturkpark cuenta entre sus instalaciones con restaurante y cafetería, tienda de souvenirs, aseos y con un estupendo parque infantil para que los más pequeños se diviertan un buen rato después de haber recorrido toda Turquía en un sencillo paseo.

Horario y precio

El parque abre todos los días ( horario de taquillas de 09:00 a 18:00). La entrada cuesta 10 liras turcas.

Ubicación y cómo llegar hasta Miniaturk

La dirección exacta es Imrahor caddesi  y la mejor manera de llegar es en autobús, líneas: 54HT ( desde Taksim), 47, 47ç y 47 E ( desde Eminonu) y 41ST (desde Topkapi).