Museo del Juguete

Museos estambul

Museo del juguete

En un antiguo edificio histórico de la zona de Cebeci se encuentra este bonito museo capaz de despertar la imaginación de niños y mayores. Reúne en sus cinco pisos más de 4.000 juguetes de todo el mundo. Trenes eléctricos, coquetas casas de muñeca con todo lujo de detalles, peluches, aviones teledirigidos… un sueño para los más pequeños.

Hay juguetes de todas clases y épocas fabricados en distintos materiales desde la tradicional madera hasta la cerámica o el papel. Se encuentran distribuidos en distintos espacios que simulan escenarios de teatro, lo que hace que el museo resulte aún más encantador.

Los más pequeños podrán disfrutar, además, de los distintos talleres que se organizan cada día como por ejemplo el de pintura de juguetes de madera, o el de papiroflexia.

Horarios

El museo abre todos los días excepto los lunes. Entre semana puedes visitarlo de 09:30 a 18:00 y sábados y domingos hasta las 19:00.

Precios

La entrada de adultos cuesta 10 liras y para niños y estudiantes 7.

Ubicación y cómo llegar al Museo del Juguete

Se encuentra algo alejado del centro. Su dirección exacta es Ömerpasa caddesi, Doktor Zeki Zeren Sokagi 17.
Si quieres llegar en transporte público tienes dos opciones: los autobuses que salen de Kadiköy ( líneas 10B, 10S, 14ÇK y 17 Lcon parada en Göztepe) y el tren que sale de la estación Haydarpasa (dirección Gebze) y llega a la estación de Göztepe. El museo se encuentra a cinco minutos a pie de esta estación.