Palacio Dolmabahce

Palacios de Estambul

Palacio Dolmabahce

El Palacio Dolmabahce se construyó en 1843 por orden del sultán número 31 del imperio otomano, Abdulmecit I, quién vivió en él durante 15 años.
Se utilizaba generalmente como residencia para los invitados del estado. Tras la República, en 1923, el palacio se asignó al servicio de Ataturk, convirtiéndose en su residencia de verano. Tras su muerte fue restaurado y se inauguró nuevamente como museo.

Está situado en la parte europea de Estambul, a orillas del Bósforo. Tiene 248 dormitorios, 43 halls, 6 baños turcos y aproximadamente unas 2700 ventanas.
Se divide en dos secciones, la parte oficial, donde el sultán recibía a huéspedes ilustres de todo el mundo y el Harem, donde vivieron las esposas, la madre y sus concubinas.

Horario

Abierto martes, miércoles, viernes, sábado y domingo de 9 a 16 h. Lunes y jueves cerrado.

Precio

La entrada al palacio cuesta 30 liras. Para entrar al Harem se paga aparte 20 liras más. La entrada conjunto al palacio y al harem cuesta 40 liras (unos 16 euros). Se puede pagar con tarjeta visa.

Cómo llegar hasta el Palacio

Lo más rápido es tomar el tranvía hasta la última parada de Kabatas. Desde allí andando por la orilla del Bósforo lo encontrarás a escasa distancia. También existe la posibilidad de visitarlo con guía en español.

Consejos

Es recomendable visitar el Palacio a primera hora de la mañana, ya que luego se forman colas bastante largas. Si lo visitas un martes, podrás ver a las 11 de la mañana como la Mehter Band de jenizaros tocan en el acceso principal del Palacio.
Si se quieren hacer fotos hay que pagar por la máquina. No está permitido grabar en vídeo.