Relatos de viajeros en Estambul: Ana

Hola a todos. Hemos llegado recientemente de Estambul y estamos impresionados. Es una pena que sólo hemos podido estar 4 días y nos han faltado bastantes cosas por visitar. Santa Sofia y la Mezquita azul nos impactaron sobremanera, tanto su interior como su exterior. Tambien estuvimos en la Cisterna Basílica, en el Palacio de Dolmabahce, en el Palacio de Topkapi y en la Torre Galata. Por cierto, comimos en el restaurante de la Torre y casi salimos por patas cuando nos sacaron la cuenta (las vistas merecen la pena, al igual que el lugar, pero se pasaron dos pueblos con el precio). Casi una tarde la dedicamos a dar una vuelta por el Gran Bazar, la verdad es que hay de todo, pero bueno… acabamos agobiándonos de tanto producto y al final no compramos nada. El último día nos metimos en un Hammam (no queríamos irnos de allí sin probar el famoso baño turco). Fuimos a Kadirga o algo así, que estaba en la plaza de Taksim y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no podíamos entrar juntos (mi marido y yo), que las mujeres tenían un horario y los hombres otro y que en ningún caso podían coincidir en el interior dos personas de sexo diferente. Claro, como eran las seis de la tarde, solo podría haber accedido mi marido mientras yo le esperaba en la puerta. Dimos media vuelta y nos fuimos a pasear por la ciudad, en nuestro próximo viaje a Estambul (ya estamos ahorrando para ello) buscaremos uno mixto.

Nuestro mejor día fue, sin duda, el que realizamos el crucero por el Bósforo, es una experiencia inolvidable. Salimos a las 12 de la mañana desde eminonu (nos costó solo 3 euros) y pudimos disfrutar de unas vistas realmente impactantes y eso que llegamos justos al muelle y no cogimos un buen sitio. Luego paramos en un pueblo a comer al final de trayecto y regresamos por la otra orilla del bósforo para seguir disfrutando de la ciudad. Realmente es una de las cosas que merecen la pena cuando estás en Estambul.
La noche que salimos fuimos a la zona de Taksim, estuvimos en un par de pubs, nos hicimos un par de cervezas turcas y a descansar al hotel. Había bastante ambiente, pero bueno, creo que en eso les ganamos los españoles… Por cierto, nos llevamos una grata impresión de los turcos. A primera vista parecen serios y rudos pero la verdad es que están dispuestos a ayudarte en todo y son muy hospitalarios.
En cuanto al hotel, estuvimos en el Asur, y bien, bastante limpio y cómodo, pero sobre todo nos gustó mucho que estuviera muy cerca de las principales atracciones de la ciudad.
Respecto a la comida, como ibamos un poco en plan ahorro (sobretodo después de la experiencia en la torre Gálata) nos apañamos a base de Kebaps comida turca en puestos callejeros y self-service.
En fin, fue un viaje relámpago y se nos quedaron muchas cosas en el tintero: el baño turco, zonas por visitar como Ortakoy, Istikal caddesi, un par de mezquitas más que nos recomendaron… Quizá es una buena excusa para volver cuanto antes!!! Desde luego que el primer encuentro fue increíblemente agradable. Es, por ahora, la ciudad más bonita que he visitado. (los atardeceres son para quedarse boquiabiertos)
Saludos a todos los futuros viajeros… bon voyage!

Relato enviado por Ana. Ver más relatos de viajeros sobre Estambul

Si ya has estado en Estambul seguro que tus relatos y consejos serán de utilidad a futuros viajeros. Deja aquí tu relato.