Rutas en bicicleta por Estambul

Ispark - alquiler bicicletas - Estambul

Desde hace unos años se han incrementado las actuaciones destinadas a fomentar el uso de la bicicleta en la “caótica” Estambul. En las zonas históricas, donde se concentran algunos de los monumentos más importantes, sigue siendo algo complicado  moverse en bicicleta, aunque poco a poco aumentan las facilidades para que los ciclistas puedan circular. Hay puntos en los que no se recomienda por el trasiego constante de personas y lo complejo del tráfico, pero otros lugares permiten agradables paseos para los amantes de la bicicleta.

La empresa Ispark (foto) ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas con idea de ir aumentando de manera progresiva su uso en el corazón de la ciudad. Si te interesa, tienes el parking central y punto de información en la plaza Sultán Ahmed. Aquí podrás recoger tu vehículo a precios realmente económicos (primera hora gratuita). Está previsto hacer más aparcamientos de este tipo en enclaves básicos de la ciudad como por ejemplo la transitada plaza Beyazit.

Si quieres pedalear a gusto, en zonas más adecuadas para la bicicleta, podemos recomendarte, por ejemplo, un paseo por la plaza Taksim y desde aquí dirigirte al parque Gezi. También tienes cerca Istiklal caddesi una de las calles más animadas de la ciudad pero ¡ojo! con la cantidad de gente que tendrás que sortear y con el tranvía que recorre esta arteria comercial.

Buena idea, para un paseo en bicicleta, es el bonito parque Gülhane, desde el que contemplar en lo alto el palacio de Topkapi.

Si quieres practicar tu deporte favorito a orillas del Bóforo, en el barrio de Kardikoy, tienes un pequeño carril bici que transcurre junto al mar. También, si lo prefieres, puedes llegar hasta Úsküdar y recorrer el bonito paseo que parte desde el muelle (mientras pedaleas disfrutarás de maravillosas vistas).

Sin duda el mejor lugar para hacer rutas en bicicleta en Estambul son las islas Príncipe, paraíso de ciclistas ya que aquí está prohibido el tráfico rodado. En las islas de Buyukada y Heybeliada tienes senderos perfectos para disfrutar de este deporte en un maravilloso entorno natural (podrás embarcar la bicicleta sin problemas en los transbordadores que hacen la ruta a las islas).