Vida nocturna en Estambul – Pubs y discotecas

Pubs estambul

Vida nocturna Estambul

Estambul no es una ciudad con una vida nocturna muy ajetreada, pero puedes encontrar buenos lugares para pasar un rato agradable.

Aunque el 98% de la población turca es musulmana sirven bebidas alcohólicas en la mayoría de bares y discotecas de la ciudad. Además de la cerveza turca y los vinos rojos y blancos es muy tradicional el raki, la bebida alcohólica por excelencia de turquía. Es una especie de anís que al mezclarlo con agua se vuelve de color blanco.

Para la mayoría de la población la principal diversión nocturna es acudir a los bares, los cuales ofrecen música en directo hasta aproximadamente las 2 de la noche (excepto los que poseen licencia turística, que cierran a las 4).
La zona de Ortakoy es la zona donde se aglutina más gente joven por las noches. Es un distrito con muchas cafeterías, bares, restaurantes y buenas discotecas. La discoteca Pasa es una de las más concurridas de Estambul. También Beyoglu y Taksim son zonas con bastante marcha, especialmente los fines de semana.

En épocas de buen tiempo las terrazas de las orillas del Bósforo se abarrotan de gente, convirtiéndose en una de las zonas con más actividad nocturna.

Si te apetece ir de discotecas puedes acudir a Reina (foto), la discoteca más famosa y de más glamour de Estambul, donde van a divertirse y beber los más famosos y ricos de Turquía. La encontrarás en 10 Muallim Nacy, en la zona de Ortakoy.

Otros bares y discotecas con buena diversión nocturna son:

Karga: 16 Kadife Sokak. Bar con música techno-house en vivo.
Be Club: Kennedy Sokak. Única discoteca gay al aire libre de toda la ciudad.
Nardis Jazz Club: 14 Kulebi Sokak. Ofrece en directo música fusión, moderna y jazz cada noche.
Roxy: Aslan Yatagi Sokak. Muy popular, suele ofrecer conciertos de pop-rock de bandas turcas e internacionales.
Babylon: Sexybender Sokak. Con D.J. internacionales y buenos grupos de música en directo.

Consejo: Tenéis que tener especial cuidado los pequeños grupos de chicos y los que vayáis en solitario si os ofrece algún desconocido una invitación para acudir a algún pub o discoteca, ya que hay un sistema por el que sin que te enteres cargan en la cuenta del cliente las consumiciones de la compañía femenina que merodea por tu alrededor.