Clima de Estambul y ropa adecuada

Temperaturas Estambul

Clima

Estambul posee un clima típicamente continental, con una humedad relativa bastante alta. Difiere bastante del clima de otras zonas de Turquía, como la zona norte o la región meridional.

Durante los meses de verano las temperaturas suelen alcanzar las 30 ºC, con escasez de lluvias. Por las noches suele refrescar bastante.

Durante el invierno, la masa de aire frío que proviene del Mar Negro provoca que sean bastante frescos, entre 10 y 15 ºC de temperatura, bajando sensiblemente a medida que cae la noche, aunque sin llegar a situarse en general por debajo de los 3-4 ºC.

Los meses más lluviosos son los de diciembre y enero, meses en los cuales por término medio suele llover alrededor de 12-13 días y con cantidades no excesivamente abundantes. En esta época del año es imprescindible meter un chubasquero o paraguas en la maleta.

Aunque cualquier época del año es recomendable, las estaciones de primavera y otoño son las mejores para viajar a estambul, por su clima templado, con temperaturas situadas entre los 18 y los 23 ºC, perfectas para andar y conocer la ciudad sin agobios.

Si viajamos durante el verano, especialmente en julio o agosto, hay que llevar ropa muy ligera y fresca ya que las temperaturas y la humedad provocan una gran sensación de bochorno durante el día.  Es recomendable llevar agua fresca en la mochila y zapatillas cómodas para ir moviéndonos por la ciudad.