Cómo llegar a Estambul desde el aeropuerto

Aeropuerto Internacional Atatürk

El Aeropuerto Internacional Atatürk es el mayor aeropuerto de Turquía y está situado a 23 km. de Estambul, constituyéndose en la principal entrada a la ciudad para la inmensa mayoría de vuelos internacionales por lo que seguramente tu vuelo aterrice en este aeropuerto.

Para llegar al hotel existen varias alternativas, tanto en transporte público como en transporte privado:

Servicio de taxis

La forma más rápida y más directa es a través del servicio de taxis de la terminal de llegada, aunque también es la opción más cara. Los taxis están operativos las 24 horas del día el cual no hay trabas si llegas a cualquier hora al Aeropuerto Internacional Atatürk.

Servicio de autobuses

Otra opción es usar los servicios de autobuses ubicados en el mismo aeropuerto. Salen con una frecuencia de 30 minutos en horario de 6 a 24 horas, en dirección hacia Aksaray y la plaza Taksim. Una vez en el centro de la ciudad, debéis buscar la ubicación exacta de vuestro hotel, a través de algún callejero (se puede conseguir en el aeropuerto), para decidir si podéis llegar a pie o tenéis que coger algún autobús interurbano o taxi.

Sistema de Metro y tranvía en Estambul

También podéis usar el nuevo sistema de metro que en horario de 6 a 24 horas te dejará en Esenler, la principal estación de autobuses de Estambul, desde donde podréis llegar a vuestro hotel.

Podéis descargar aquí el plano en PDF que os aclarará la forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad usando el metro y el tranvía.

Transporte privado

Otra opción es alquilar transporte privado. Un conductor  os esperará a vuestra llegada al aeropuerto con una furgoneta/coche de la empresa a la que alquiléis y os llevará directamente hasta la puerta del hotel. La reserva de este servicio la podéis hacer on-line aquí por tan sólo 25€/grupo. Es una magnífica elección si viajáis 4 personas (máximo permitido por furgoneta), ya que el trayecto sale por poco más de 6€/persona con la comodidad de llegar directamente a la puerta del hotel.
A la hora de contratar os pedirán la hora de llegada de vuestro vuelo y ya no tenéis que preocuparos por cualquier posible retraso, ya que ellos miran la información de tu vuelo y saben a que hora va a llegar y si éste llega con retraso. Os esperarán, a la salida de la terminal, tras recoger las maletas, con un cartel con el nombre de la persona que haya hecho la reserva y haya dado su nombre. Vosotros le tendréis que entregar el recibo que os enviarán por e-mail al hacer la reserva y os dejarán en la puerta de vuestro hotel, sea cual sea la hora de llegada.

Consideraciones al llegar al Aeropuerto Internacional Atatürk

No os olvidéis al llegar al aeropuerto obtener el necesario visado. Además es prácticamente obligatorio y sobre todo recomendable que acudáis a la oficina de información turística del aeropuerto para obtener mapas e información de la ciudad.