Si quieres ir de compras por Estambul dirígete al Gran Bazar, un área de 80 calles, más de 4000 tiendas, bares, cafeterías y restaurantes donde es posible comprar todo lo que te puedas imaginar: ropa, todo tipo de joyas, sedas, relojes, alfombras, souvenirs…
Tiene la peculiaridad de que el nombre de las calles corresponde a los artículos que se venden en las tiendas por lo que mirando el nombre de la calle sabrás que tipo de tiendas te vas a encontrar.
Una parte famosa del Gran Bazar es Koylu Pazari, que significa «mercado del pueblo«, donde a lo largo de la historia los artesanos han vendido sedas y telas a las sultanas.
Algunos de los regalos típicos de Estambul que puedes encontrar aquí para llevar a familiares o amigos son las bandejas de especias, las cajas de té de manzana granulada, los delicados juegos de té y sobre todo las cajas de madera de delicias turcas. El ojo azul es el talismán de la ciudad y lo encontrarás en casi todas las tiendas.
Índice del artículo
🛒 Consejos para comprar
Regatear en el Gran Bazar es una tarea obligatoria, ya que los precios que proponen los vendedores están por encima de su valor real a sabiendas de que el cliente les va a rebajar el precio.
Se puede comprar un artículo un 30-40% más barato de su precio inicial. La mayoría de ellos suelen hablar varios idiomas por lo que en general no existe ningún problema de comunicación.
🗺️ Ubicación y cómo llegar
El Gran Bazar de Estambul está situado en el barrio de Beyazit. La forma más cómoda de llegar hasta allí es tomar el tranvía hasta la parada de Beyazit y desde allí seguir las indicaciones para ir a pie.
⌚ Horario
El Gran Bazar abre todos los dias de la semana de 10h a 18h.