Índice del artículo
Conoce las Islas Príncipe y disfruta su naturaleza
Date una escapada a las Islas Príncipe, si viajas a Estambul durante los meses de verano y dispones de tiempo suficiente después de haber visto lo más importante de la ciudad, una excursión diferente de un día para disfrutar de la naturaleza, bañarte en la playa y degustar el exquisito pescado en cualquier restaurante de la orilla.
Las Islas Príncipe son una cadena de nueve pequeñas islas frente a la costa, emplazadas en el mar de Mármara, a unos 20 kilómetros al sureste de la parte antigua de la ciudad.
Buyukada es la isla más grande con una extensión de 5,36 km2. Las otras cuatro islas más importantes son: Burgadaza, Heybeliada, Kinaliada y Sedef Adasi.
👀 Qué hacer y qué ver en las Islas Príncipe
A la llegada a la isla te ofrecerán la posibilidad de llevarte en barco a una playa privada por unas 15 YLT. Tienes esa posibilidad o la de explorar por tu cuenta la isla.
Además, si en la playa hay un exceso de turistas puedes relajarte paseando por las calles de las poblaciones que se hallan en ellas, poblaciones cuyas casas apenas han variado desde principios del siglo XX y donde todavía existe una colonia de ciudadanos turcos de origen armenio, griego y sefardí, no en vano, milenarios y preciosos monasterios ortodoxos todavía pueden ser hallados en estas islas.
Los vehículos motorizados están prohibidos en la mayor parte de las islas por lo que hay que explorar su territorio a pie, en bicicleta, en caballo o en burro.
📍 Contratar excursión de un día con guía en español
Si prefieres ir relajado y acompañado de un guía en vivo, puedes contratar una excursión de un día de duración que incluye la recogida en el hotel, el traslado en barco hasta las Islas Príncipe, un tour por Büyükada con carruaje de caballos, almuerzo y devolución al hotel por un precio de 65,45€.
⛴️ Cómo llegar a las Islas Príncipe
Las islas están comunicadas con Estambul por medio de ferrys que parten del muelle de Kabatas. Dirígete hacia el muelle temprano para ver el horario de salida, ya que puede variar dependiendo de la estación del año.
El más temprano suele partir a las 10 de la mañana y en las épocas de mayor demanda suele salir uno cada media hora.
Hay varios tipos de ferry: unos más lentos y viejos, que realizan un mayor número de paradas y otros más rápidos aunque más caros. El trayecto oscila entre 1 hora y 1,45 horas, dependiendo del que elijáis.
💶 Precios del ferry
Evidentemente el precio oscila según el ferry.
Los más rápidos cuestan sobre unos 13 YLT por persona (ida y vuelta) y los más lentos unos 7 YLT (ida y vuelta). Los precios son asequibles en cualquiera de los casos.