Disfrutando de un baño turco en Estambul

Baños turcos

Cemberlitas

Viajar a Estambul y no disfrutar de un relajante baño turco es dejar incompleto tu viaje. Es una actividad muy recomendable y muy realizada por los turistas que visitan la ciudad. Allí a los baños turcos los denominan Hamams y combinan cuatro elementos básicos: el calor seco, el calor húmedo, el frio y el masaje que estimulan y mejoran la salud corporal.

Hay varios repartidos por la ciudad pero los más famosos son:

Baño turco Cemberlitas

El más recomendable y famoso de Estambul es el “Cemberlitas“, que se encuentra en Yeniceriler Caddesi, muy cerca del Gran Bazar. Abre todos los días de 6 a 24 horas. Cuenta con gente muy profesional y tiene un apartado para hombres y otro para mujeres, de ahí que el horario sea el mismo para ambos sexos. El servicio comprende un perido de relax sobre una base de mármol caliente que se halla en el centro de la sauna y una sesión de masajes con jabón. Cuando termina tu sesión te sentirás como nuevo, es el momento de beber agua, tomar un té turco y disfrutar de la ciudad con energías renovadas.

El precio oscila en función de lo que contratemos. Por ejemplo entrar al baño turco para disfrutar de sus habitaciones de calor, frio, chorros de agua… etc, sin masaje suele costar alrededor de 20 euros, mientras que un baño turco completo cuesta alrededor de 60 euros e incluye un baño de espuma de unos 15 minutos, un peeling y masaje con aceite de unos 30 minutos.
No hay un tiempo limitado para estar el los Hamams, si bien se aconseja que no se prolonga más de una hora, ya que es un tiempo suficiente para regenerar la piel del cuerpo.

Ver fotos del interior del Cemberlitas Hamami.

Baño turco Cagaloglu

Otro baño turco muy conocido de Estambul es el Cagaloglu, en la parte antigua de la ciudad, en Yerebatan Caddesi, junto a Santa Sofía, y es uno de los más visitados por los turistas al ser el único que además de los servicios típicos del Hamam posee un bar-restaurante y la posibilidad de aceptar los bailes propuestos por esbeltas jovencitas.

Baño turco Kadirga Hamami

En plena plaza de Taksim se encuentra Kadirga Hamami, pequeño pero muy limpio. Su horario es de 9 a 15 horas para las mujeres y de 15 a 22 para los hombres.