Barrio de Beyoglu

Más que un barrio, Beyoglu es un gran distrito que ocupa casi toda el área norte del Cuerno de Oro. Es la zona europea de Estambul y comparte calles con el barrio de Taksim, llegando hasta el barrio de Karaköy.

barrio beyoglu

Beyoglu es centro de la actividad comercial, artística y de ocio.
Durante años fue la zona elegida por los extranjeros para vivir en Estambul, de hecho, es también el barrio donde pueden verse los edificios de las antiguas embajadas, algunos de diseño clásico y otros art nouveau, que le dan un aire característico y cosmopolita.

Al barrio también se le conoce como Pera, que significa «al otro lado», ya que se encontraba separado por el Cuerno de Oro del centro histórico de la ciudad. A la importante Istiklal Caddesi, que nace en la plaza de Taksim, también se le conoce como rue de Pera.

👀 Qué ver y qué hacer en Beyoglu

De la época de esplendor de los inicios del siglo XX (antes de que Ankara pasase a ser la capital de Turquía) podrás ver, en tu recorrido por el barrio, algunos magníficos hoteles, la mayoría en la calle Istiklal, como el Richmond o el Marmara Pera (Mesrutiyet 167).

Toda la zona es el lugar donde más galerías de arte se concentran de Estambul. En Istiklal se encuentra, por ejemplo, la Galería Municipal de Arte de Beyoglu con interesantes exposiciones durante todo el año y muy cerca verás el edificio de Galerist, una de las galerías más importantes que, además, cuenta con el atractivo añadido de que en el piso 8º se encuentra el magnífico restaurante 360, donde aparte de su excelente gastronomía, se disfruta de algunas de las mejores vistas de Estambul.

barrio beyoglu

Si te interesa el arte islámico, no dejes de visitar además el cercano Museo Pera (Mesrutiyet caddesi, 65).

Otra de las zonas con más encanto de Beyoglu es la calle Cukurmuna, donde se encuentra la mezquita del mismo nombre y alrededor de la cual ha crecido un pequeño barrio donde las tiendas de antigüedades son las protagonistas.

También de noche Beyoglu es todo animación, con  lugares para el ocio nocturno llenos de restaurantes, bares y pubs como por ejemplo la zona de la calle Nevizade o la Sofyali Sokak, ya muy cerca de Tünel.

🚊 Cómo llegar al barrio de Beyoglu

El tranvía y el metro tienen distintas paradas en Beyoglu, siendo la más importante la de la plaza Taksim.