Datos básicos

Datos básicos de Estambul

Santa Sofía

Estambul, Istanbul en turco, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más grandes de Europa con casi 12 millones de habitantes y es sin duda, la ciudad turística de referencia del país y una de las más visitadas del mundo.

Fue sucesivamente capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, el Imperio Otomano y la República de Turquía hasta 1923, fecha desde la cual la capital es Ankara. No obstante, Estambul tiene un papel fundamental en la industria, el comercio, la cultura y el turismo del país.

El famoso estrecho del Bósforo divide a la ciudad de Estambul en 2 partes y separa físicamente Asia de Europa, contando con el privilegio de ser la única ciudad que pertenece a dos continenetes. La ciudad vieja se encuentra ubicada en este estrecho mientras que la parte más moderna abarca ambos lados del Bósforo.

Estambul posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes.
Poder ver de cerca monumentos como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Gálata, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro, el Museo Arqueológico o disfrutar de los famosos baños turcos, comprar en el Gran Bazar o realizar un mágico crucero por el Bósforo son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.