Estambul en dos días

Estambul

Estambul

Dos días en Estambul, tal vez un fin de semana, te sabrá a muy poco, pero puedes tener una primera impresión y llevarte una idea de conjunto de esta ciudad repleta de contrastes a la que, seguro, querrás volver con más tiempo. Para estos 2 días te proponemos una ruta turística por las zonas y los monumentos más importantes de la ciudad.

Itinerario recomendado para ver Estambul en dos días:

Día 1

Utilizando como medio de transporte el tranvía, llegarás fácilmente al corazón del centro histórico de la ciudad, el barrio de Sultanahmet, donde se encuentran algunos de los monumentos de visita imprescindible en Estambul:

Palacio de Topkapi. Es muy grande y recorrerlo te llevará unas tres horas. Recorre sus tres patios y, dado lo limitado de tu tiempo, céntrate especialmente en el harem y en la sala del tesoro (ve temprano, a medida que avanza la mañana habrá más gente).

Santa Sofía ( 1’5 horas).

Mezquita Azul (1’5 horas).

Cisterna Basílica (1’5 horas).

Nada mejor para acabar una jornada tan intensa en la que has descubierto algunos de los lugares más bellos e interesantes de la ciudad que disfrutar de sus maravillosos atardeceres.

Paseo por el Cuerno de oro (1 hora) y cena en el Puente de Gálata (en la planta inferior del puente encontrarás numerosos restaurantes entre los que poder elegir).

Día 2

Tomando de nuevo el tranvía hasta alcanzar la última parada (Kabatas) llegarás a:

Palacio de Dolmabahce (3 horas). Visita el espléndido palacio y museo a orillas del Bósforo en el lado europeo.

Barrio  de Taksim. De nuevo el tranvía te dejará en el corazón del barrio, la Plaza Taksim. Desde aquí parte una de las calles más bonitas y animadas de Estambul, Istiklal Caddesi. Recórrela admirando sus tiendas, restaurantes y edificios sede de antiguas embajadas hasta llegar a la Torre Gálata desde donde contemplar preciosas vistas.

Gran Bazar. No puedes abandonar Estambul sin pasar unas horas recorriendo el Gran Bazar (parada de tranvía Eminonu). Descubre sus mil rincones, su bazar de las especias y realiza tus compras.

Son muchos los lugares que te quedan por visitar y las actividades apetecibles en Estambul. La Mezquita Nueva, la Mezquita de Soliman, la de Rüstem Pasha, el antiguo hipódromo romano, el museo arqueológico… eso sin contar que seguro que te hubiese encantado hacer un crucero por el Bósforo o disfrutar de un auténtico baño turco. ¡Tendrás que volver!.